LUGARES DE INTERÉS TURISTICO.

Monachil se encuentra a 8 km de Granada, donde podrá visitar la Alhambra, el Generalife, las plazas y centro antiguo de ciudad de gran interés cultural. Le permitirá conocer en menos de 60 minutos , encantadores rincones alpujarreños, la Costa Tropical Granadina, y a solo 35 minutos de la estación de esquí de Sierra nevada.

ACTIVIDADES  QUE PODRÁ REALIZAR

Monachil
ofrece una amplia gama de activides deportivas, rutas y senderos capaces de sorprender al visitante atravesando espacios tan singulares como Los Cahorros, el cerro Huenes, el Trevenque, el collado Matas Verdes, el Cerrajón, Diéchar, etc., muchas de ellas actas para realizar a pie, bicicleta o caballo.

Zonas marcadas para efectuar pruebas de Orientación Deportivas, como es el caso del Área Recreativa de Los Llanos de Satajarda, incluida en el Parque Natural de Sierra Nevada.

Enclaves idóneos para practicar actividades relacionadas con el montañismo, destacando por su importancia el desfiladero de Los Cahorros para practicar la escalada en sus impresionantes tajos. Cumbres aptas para ser usadas en el despegue de los amantes del parapente. Y por supuesto, en un municipio como éste, en cuyo término se halla la estación de esquí mas septentrional de Europa, impresionantes espacios para la práctica del esquí de travesía.

      info@casitaelpatio.com

                                                  VTAR-GR/00584     -Monachil - Granada -  Andalucía - España-